+34 639 41 93 17 mar@arte-de-cuidarte.com

El oficio de coach no es para nada de hace dos días. Se remonta a Sócrates y Aristóteles, si bien ha llegado a nuestros días una versión contemporizada de ese entrenador/a que motiva e insufla confianza en la persona para que pueda sacar lo mejor de sí misma a nivel individual o profesional.

La figura de coach o entrenador se aplica a diferentes áreas de la vida. Una de ellas es la nutrición (Coaching nutricional). Y podemos encontrar coachs para cambiar el peso (coach peso) o para cambiar la alimentación (coach alimentación).

Pero la nutrición no se limita solo al alimento físico que comemos. Nutrición es todo aquello que nos ayuda a cuidarnos para tener una buena salud, y puede ser cualquier hábito saludable relacionado con la Alimentación, el Movimiento y el Pensamiento. El aire que respiramos, y nuestras relaciones o vínculos con otros seres vivos que nos rodean también son fuente de nutrición.

A mí me gusta definirme como la acompañante del Arte de cuidArte: una acompañante de hábitos de vida saludable. En términos modernos, una coach en salud o consultor en salud que entiende la salud como un todo integral.

 

“El acompañamiento que realizo lo llamo el Arte de cuidArte. Y empieza con la pregunta: ¿Cuál es tu relación con tu nutrición? O lo que es lo mismo: ¿Cómo te cuidas?

 
¿Qué caracteriza mi Acompañamiento?

  1. Acompaño procesos de cambio en hábitos de vida saludable, entendiendo por hábitos saludables los de Alimentación, Pensamiento y Movimiento.
  2. Acompaño porque he sido y sigo siendo acompañada en mi propio camino hacia la salud.
  3. Acompaño porque algunas de las dificultades que tienes, también las he tenido yo antes y las he superado.
  4. Acompaño para que no estés sola/o, porque cuando se decide emprender un cambio es mejor hacerlo acompañada/o.
  5. Acompaño con mi escucha. No podremos entenderlo todo al principio desde el lenguaje verbal, pero el cuerpo va recibiendo la nueva información del propósito del cambio y la confianza de ser acompañada/o.
  6. Acompaño en el recuerdo del potencial que tiene el ser humano. Tú me irás mostrando tus habilidades -yo no adivino nada-. Potencial tiene su origen en el verbo poder (yo puedo, tu puedes, él puede… cambiar). O sea, el poder personal de cada uno, un poder que no se le entrega a nada ni a nadie. Solo así podemos asumir la responsabilidad de la propia experiencia y aprender de nosotros mismos en relación con nuestro entorno.
  7. Acompaño en un entrenamiento diario en hábitos saludables, partiendo de una alimentación saludable. Con un plan de acción concreto en coaching alimentación, consultas nutrición, consultorio salud, dicho también en términos modernos.
  8. Acompaño la singularidad de cada persona. Es cierto que nos parecemos bastante, porque sentimos cosas bien parecidas. Sin embargo, cada persona las siente de manera diferente. Somos únicos. En nutrición, en salud, esto es fundamental.
  9. Acompaño hasta que:

 “Tú puedas acompañarte a ti misma/o y a otras personas. Hasta que hayas integrado el Arte de cuidArte como algo saludable para tu día a día, y te guste vivir así”

10. Acompaño porque es mi don y lo pongo al servicio de esta vida.

Puedes leer un poco más Sobre mí y mis Servicios de acompañamiento en la web del Arte de cuidArte