+34 639 41 93 17 mar@arte-de-cuidarte.com

Acompañamiento individual

  • Un encuentro presencial de 3 horas a la semana en tu cocina y el seguimiento semanal de lunes a domingo.
  • En la sesión presencial cocinamos la propuesta de menú que diseño para ti y comemos juntas, juntos.
  • Esto significa que unos días antes de la sesión, recibirás la receta y la lista de ingredientes para que puedas comprarlos y tenerlo todo preparado.
  • Durante la sesión te explico qué nos va a aportar el menú a nivel nutricional y energético. Hablamos de todos los ingredientes y el modo de preparación desde la comprensión teórica y práctica.
  • Antes de entrar en cocina, nos sentamos a revisar cómo ha ido la semana: chequeamos los objetivos concretos planteados la sesión anterior, valoramos juntas, juntos el cuadro de seguimiento semanal, y compartimos cualquier duda o inquietud que te surja.
  • Comemos juntas, juntos el plato que hemos preparado de manera sosegada y masticando bien cada bocado. Sentimos el sabor de los alimentos y respiramos.
  • Al final de la sesión, establecemos nuevos y concretos objetivos para la semana.
  • Durante la semana, estamos en contacto a través de las herramientas de seguimiento.

Duración

La duración puede variar en función de la demanda y necesidad de la persona.

El compromiso mutuo es acabar un ciclo (la entrevista + 3 sesiones).  A partir del primer ciclo, valoramos juntos la continuidad y establecemos un calendario que vamos revisando, y que puede alargarse todo el tiempo que necesites.

Los alumnos o alumnas que llegan al año o lo rebasan experimentan el ciclo estacional. Esta circunstancia ofrece una comprensión muy valiosa porque los alimentos y las formas de cocción varían. Y además podemos estudiar juntos las correspondencias entre cada estación con el elemento de la naturaleza al que se asocia, el tipo de energía, el color, el sabor, el olor, los órganos corporales, los sentidos y las manifestaciones psíquicas. Todo ello aporta mucha comprensión al proceso y al principio universal del cambio constante del que el ser humano forma parte.

Qué necesitas

una libreta-bitácora de tu Arte de cuidArte para que puedas ir nombrando todo lo relacionado con tu proceso de cambio o mejora de tus hábitos de salud y alimentación. Y también una cocina limpia y disponible.