+34 639 41 93 17 mar@arte-de-cuidarte.com

GRANOLA

La granola es un alimento muy completo y de alta calidad nutricional y energética. Se elabora de diferentes maneras y variedad de ingredientes.

Mi receta proviene de Montevideo (Uruguay) y la preparo a partir de una base de cereal (copos de avena), más semillas, frutos secos y fruta seca. Todo esto se tuesta y se adereza con canela en polvo y melaza de cereal.

Concretamente, la granola que yo preparo se compone de 12 ingredientes: copos de avena, semillas de sésamo blanco y negro, semillas de lino marrón, blanco y dorado, semillas de amapola, pipas de girasol, almendras, pasas, canela, y melaza de arroz.

Importancia

Es ideal para cuidArte en cualquier momento del día. Especialmente si estás intentando transformar algunos hábitos en tu alimentación, o si sientes cansancio, ansiedad o dispersión.

Propiedades

Cada uno de los ingredientes que forman la granola por separado tiene un potencial nutritivo de tal manera que todos reunidos logran un alimento altamente energético. Podemos considerar la granola como un alimento completo porque contiene una buena variedad de vitaminas como A, B, C, D, E; minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro; proteínas vegetales; grasas y ácidos grasos y fibra. Todo ello contribuye directamente a:

  • Alcalinizar la sangre.
  • Regular el tracto intestinal.
  • Activar el metabolismo y desintoxicar las células.
  • Fortalecer el sistema nervioso reduciendo la ansiedad y favoreciendo el descanso reparador.

Usos

Prueba a llevar una ración de granola siempre contigo cuando estés fuera de casa. Es como llevar tu piedra, tu talismán, tu moneda de la suerte… Respira y mastica perezosamente, y vuelve a respirar. Descubre el sabor de todos sus ingredientes en tu paladar. Piensa “este alimento es bueno para mí”,  “así me cuido”.

Tómalo solo o con bebidas vegetales, zumos, batidos, yogures; como base de tus porridges de desayuno; también como aderezo para tus ensaladas, macedonias, y tus platos ya cocinados con cereales, verduras y legumbres.