+34 639 41 93 17 mar@arte-de-cuidarte.com

MovimientoS: Bioenergética y Meditación

Esta propuesta grupal pone el foco en los hábitos de Movimiento y Pensamiento, que complementan los hábitos de salud en Alimentación.

Consiste en sesiones o talleres intensivos de salud y empoderamiento, que tienen como objetivo entrenarnos en el sentir, observar, expresar e integrar nuestros movimientos a nivel físico, mental y emocional. El marco de trabajo son los ejercicios bioenergéticos y la meditación.

Los ejercicios Bioenergéticos tienen su fundamento en los principios básicos del Análisis Bioenergético, un enfoque de terapia psicocorporal que combina el trabajo mente-cuerpo a través de la voz, la respiración y la expresión. Además, el Análisis Bioenergético trata a la persona de una manera integral: corporal (libera las tensiones musculares y respiratorias creadas por conflictos emocionales), mental (proporciona un espacio seguro donde analizar y explorar nuestras vivencias y su relación con nuestra historia personal), y relacional (restablece la capacidad de relacionarse con uno mismo y con los otros desde el bienestar y la salud emocional).

La Meditación es un entrenamiento al sentir y a la observación de cualquier sensación, pensamiento o emoción, a través del cuerpo y la respiración. Nos entrenamos en la quietud de la mente-cuerpo para poder parar la agitación que nos desconecta del sentir.

Esta propuesta ha sido diseñada por el Arte de cuidArte en colaboración con Ángeles Córdoba, profesional de la salud y la psicoterapia, y especializada en el Análisis Bioenergético.