+34 639 41 93 17 mar@arte-de-cuidarte.com

Los Sábados con el Arte de cuidArte

Los Sábados con el AA tienen el propósito de ayudarte a pasar del tengo que cuidarme al ¡cómo me gusta cuidarme! Para eso te propongo compartir una mañana juntas/os entrenándonos en Alimentación · Movimiento · Pensamiento.

Mi experiencia me dice que estos tres aspectos van de la mano, y que un cambio real en nuestra salud (por muy pequeño que sea) es difícil que se produzca si no se mueven los tres, a velocidades diferentes según la persona, pero siempre en combinación.

  • Para entrenar el Movimiento, te propongo una caminata en silencio de una hora por el parque del Guinardó.
  • Para entrenar la Alimentación, te propongo un taller de cocina en el que aprenderemos a preparar un plato energético, balanceado y equilibrador con alimentos ecológicos y de temporada. Cocinaremos y comeremos juntas, juntos poniendo el foco de atención en la masticación.
  • Para entrenar el Pensamiento, te propongo una comprensión teórica clara y precisa de la energía de los alimentos (más allá del aporte nutricional de estos) durante la preparación de las recetas y en un ambiente relajado, de presencia y de quietud donde poder calmar la actividad mental y entregarnos al placer de cocinar y comer. Es decir, cuidarnos con gusto y sabiduría.