+34 639 41 93 17 mar@arte-de-cuidarte.com

CÍRCULO DE MEDITACIÓN con el AA

4  MOTIVOS PARA JUNTARNOS A MEDITAR 

  1. Juntémonos a meditar en grupo creando un círculo que nos une y nos reconoce en un mismo centro.
  2. Juntémonos a respirar para sentir el cuerpo que somos y ampliar nuestra conciencia.
  3. Juntémonos a compartir el entrenamiento de una sentada de meditación que nos serena y fortalece.
  4. Juntémonos en grupo, en una acción concreta, de cuidado y compromiso con nosotrxs mismxs y nuestro entorno, para enfocar mejor la semana.

 Si alguno de estos motivos te interesa, entonces necesitas conocer los siguientes datos:

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Cuándo: Los lunes, de 9 a 10h (inicio: lunes, 14 de enero de 2019). Puedes asistir todos los lunes o algunos lunes, cuando tú quieras y puedas. La frecuencia refuerza la práctica, la calidad, también.

Dirigido a: Cualquier persona con ganas de 1, 2, 3 o 4. No se necesita experiencia previa en meditación. Esto no es un curso para convertirnos en meditadorxs. Yo parto de mi propia constatación de que meditar es algo inherente al ser humano y que ya estamos iluminadxs; sin embargo, necesitamos recordar la luz que somos y activarla con determinación desde la práctica.

Dónde: Centre de Teràpia Psicocorporal Anàlisi Bioenergètica. Pl. Universitat, 4, Pral. 2ª, en Barcelona. Este espacio comparte entrada con la zapatería La Cadira. El portal queda en el interior, junto al escaparate de la izquierda.

Material: Ropa cómoda y tu zafu de meditación, si lo tienes. El espacio cuenta con cojines y esterillas.

Precio: 5€ la sesión.

Inscripciones: Es necesario confirmar asistencia. Puedes hacerlo hasta un día antes por whatsapp (639 41 93 17) o email.

Acompaña: Mar Córdoba y el Arte de cuidArte.

INFORMACIÓN PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA

       MEDITAR ES UN HÁBITO DE VIDA SALUDABLE

MEDITAR es ALIMENTO para el cuerpo espiritual sin duda, pero también y muy especialmente es un nutriente de altísima vibración para el cuerpo físico al activar la respiración que oxigena la sangre enviándola a todas las células a través del torrente sanguíneo. Por tanto, meditar contribuye a la ampliación y conciencia de nuestra respiración como acto orgánico nutricio, nos energetiza y hace sentir más vivxs físicamente.

 MEDITAR es MOVIMIENTO para todos los cuerpos que somos (físico, energético, emocional, espiritual). Mi invitación consiste en “sentarnos a meditar”, como práctica de quietud para poder precisamente detener el movimiento externo y agitado que bloquea el movimiento interno. Necesitamos el movimiento interno para observar y sentir cualquier manifestación que aparece, ya sea en forma de sensación, emoción o pensamiento. El movimiento de la meditación vuelve a estar íntimamente relacionado con la respiración. Meditar es pararse a respirar. Respirar es sentir el aire que entra y el aire que sale. Pone en contacto lo de fuera y lo de dentro en un intercambio incesante de energía unificadora. O sea, es sentir el movimiento que se basa en la ley universal de la naturaleza de los opuestos complementarios: la ley de la expansión y la contracción en constante movimiento y presente en todas las cosas de este planeta.

MEDITAR es PENSAMIENTO, es un tipo de pensamiento elevado e integrador. Con la meditación aprendemos a estar presentes en el pensar con la base emplazada en el sentir el cuerpo. De esta manera, el funcional de la razón pensante se vuelve fiable y armónico, pues lejos de entregarse a la fantasía, al empeño por la razón individualista o a la lucha por el poder del yo, nos aclara el juicio con determinación y sabiduría, paciencia y ecuanimidad.

MEDITAR NOS HACE PACÍFICXS PORQUE NOS HACE FUERTES